UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
 Red de Bibliotecas Virtuales - UMSA
 Biblioteca de Humanidades
Inicio Contacto Mi Cuenta
Catálogo Bibliográfico
Buscar:  
Vista Ficha Bibliográfica / Catalográfica Vista MARC Reservar Imprimir
Formato en Etiquetado
Información del Material (Registro: UMSA-HUMT-003169)
Título:
La calidad educativa en la gestión administrativa de las unidades educativas en el distrito educativo de Caranavi.
Autor:
Heredia Castro, Martha Jenny.
Año de publicación:
2013.
Lugar de publicación:
La Paz,
Páginas:
119 h. :
Tamaño:
28 cm. +
Ilustraciones:
il ; tab.fot ;
Clasificación:
T-3169
Materias:
| CALIDAD EDUCATIVA-CARANAVI | UNIDADES EDUCATIVAS-GESTION ADMINISTRATIVA | CALIDAD DIRECTIVA | CALIDAD EDUCATIVA-CARANAVI | UNIDADES EDUCATIVAS-GESTION ADMINISTRATIVA | CALIDAD DIRECTIVA |
Notas:
Tesis (Licenciatura) -- UMSA. Fac. de Humanidades. Carrera de Ciencias de la Educación.
Sumario:
La investigación desarrollada describe las características del Director que se constituye en el principal promotor de rendimientos escolares efectivos. Así las organizaciones educativas se convierten en espacios donde se desarrollan los seres humanos de manera integral, gracias al influjo de actores que intervienen directa y/o indirectamente en dicho proceso. Medir la calidad directiva es importante en el sentido que se busca principalmente una retroalimentación a la gestión educativa. En esta búsqueda se han planteado algunas categorías que ayudan en la formulación del concepto. Estas son las referidas a los procesos de Planificación, Organización, Ejecución, Control y a la efectividad del trabajo del Director, cada una de ellas hace referencia a una dimensión de la calidad directiva del Director. En este sentido, la investigación desarrollada, incide en los criterios de calidad directiva que se manifiestan en una gestión directiva que administra, genera y fomenta: cuerpo docente en continua actualización disponibilidad de materiales de estudio y de trabajo, tiempo suficiente y necesario asignado al aprendizaje real, gestión administrativa facilitadora, espacios físicos e infraestructura, apoyo familiar sostenido al trabajo del estudiante y otros aspectos del contexto que inciden positivamente en los resultados de los estudiantes. En el informe final de la investigación presentamos en los siguientes capítulos: En el primer capítulo, se tiene el problema de la investigación, enfatizando el planteamiento del problema, la formulación del problema, los objetivos motivo de estudio y la justificación respectivamente. En el segundo capítulo, consignamos aspectos metodológicos referidos al tipo y diseño de la investigación, la población de estudio, la muestra correspondiente. Asimismo, nos referimos al planteamiento de la hipótesis y la operacionalización de variables - el detalle de los instrumentos respectivos. Seguidamente consignamos el cálculo de validez y la confiabilidad del instrumento. En el tercer capítulo de la investigación distribuido en tres partes puntualizamos la fundamentación teórica que contempla como ser los procesos socio culturales en la educación del ser humano a partir de Lev Semionovich Vigostky, la influencia educativa del Director a partir de Idalberto Chiavenato. A continuación en el fundamento conceptual enfatizamos el cambio educativo en educación de Oviedo Arce, calidad educativa. En la tercera parte describimos el fundamento contextual basado en la descripción de la Provincia "Caranavi". En el cuarto capítulo consignamos la recolección y análisis de datos a partir de la base de datos, los histogramas y gráficas circulares el análisis correspondiente. En el quinto capítulo se tienen las conclusiones y recomendaciones. La bibliografía, los apéndices y anexos, son documentos que apoyan la investigación. .

Disponibilidad (1 Items)
Disponible en
Código de barras
Ubicación fisica
Prestado hasta
Última fecha de circulación
Biblioteca de Humanidades
T-3169
T-3169
Item Disponible
Universidad Mayor de San Andrés
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Biblioteca de Humanidades
Visita N° 158823