UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
 Red de Bibliotecas Virtuales - UMSA
 Biblioteca de Humanidades
Inicio Contacto Mi Cuenta
Catálogo Bibliográfico
Buscar:  
Vista Ficha Bibliográfica / Catalográfica Vista MARC Reservar Imprimir
Formato en Etiquetado
Información del Material (Registro: UMSA-HUMT-003168)
Título:
Formación y orientación de líderes de excelencia enmarcados en valores ético - morales en niños/as :
Subtitulo:
Estudio realizado con niños/as de 3ro. hasta 6to.de primaria de la Unidad Educativa Crispín Andrade y Portugal del Distrito de Chulumani .
Autor:
Mayda Malqui, María.
Año de publicación:
2013.
Lugar de publicación:
La Paz,
Páginas:
130 h. :
Tamaño:
28 cm. +
Ilustraciones:
il ; tab.fot ;
Clasificación:
T-3168
Materias:
| LIDERES DE EXCELENCIA-FORMACION | VALORES ETICO-MORALES | LIDERAZGO PARTICIPATIVO | LIDERES DE EXCELENCIA-FORMACION | VALORES ETICO-MORALES | LIDERAZGO PARTICIPATIVO |
Notas:
Tesis (Licenciatura) -- UMSA. Fac. de Humanidades. Carrera de Ciencias de la Educación.
Sumario:
Por la carencia de líderes con empatía y altruismo, hace que muchas personas, instituciones y sociedades se estanquen en la mediocridad y no desarrollen el verdadero potencial con el que cuentan, por tal razón la presente investigación hace un análisis reflexivo sobre la aplicación de las diferentes estrategias innovadoras del nuevo líder de excelencia orientado y formado en valores ético-morales al servicio de nuestra sociedad. El presente estudio se ejecuta desde la educación regular y está enmarcado en lineamientos básicos y estratégicos para la orientación y formación de líderes de excelencia en valores ético - morales, el mismo se desarrolló en la Unidad Educativa Crispín Andrade y Portugal, desde 3ro. hasta 6to. grado de nivel primario, estudio con niñas/os comprendidos entre la edad de 8 a 12 años. El desarrollo académico da su inicio desde el aula, proceso enseñanza - aprendizaje (PEA), se trabajó aproximadamente cuatro años. La investigación tiene enfoque descriptivo - cualitativo en el marco del análisis policategorial e investigación acción, presenta a su vez una síntesis integradora de las conexiones existentes del liderazgo mediante el (PEA), y al ser un modelo pedagógico participativo consciente y liberador facilitó la formación y orientación del nuevo liderazgo, el cual permitió formar a estudiantes consientes y coherentes entre el pensar, sentir, hacer y tejer relaciones armónicas de respeto y equilibrio. Las estrategias innovadoras permitieron la iniciación de una formación de liderazgo de excelencia a servicio de la sociedad con cierto grado de empatía y altruismo. De alguna manera reducirá el índice de pobreza de liderazgo en el entorno que le rodea, a partir de sus nuevos saberes y actitudes de los estudiantes sujetos de estudio, promoverán una nueva comunidad de gestores de cambio con amplitud de pensamiento y objetivos a servicio del país. .

Disponibilidad (1 Items)
Disponible en
Código de barras
Ubicación fisica
Prestado hasta
Última fecha de circulación
Biblioteca de Humanidades
T-3168
T-3168
Item Disponible
Universidad Mayor de San Andrés
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Biblioteca de Humanidades
Visita N° 158823