UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
 Red de Bibliotecas Virtuales - UMSA
 Biblioteca de Humanidades
Inicio Contacto Mi Cuenta
Catálogo Bibliográfico
Buscar:  
Vista Ficha Bibliográfica / Catalográfica Vista MARC Reservar Imprimir
Formato en Etiquetado
Información del Material (Registro: UMSA-HUMT-003167)
Título:
Implementar un centro infantil en la Aduana Nacional de Bolivia de la ciudad de La Paz.
Autor:
Rodriguez Mariaca, Maria Isabel.
Año de publicación:
2014.
Lugar de publicación:
La Paz,
Páginas:
150 h. :
Tamaño:
28 cm. +
Ilustraciones:
il ; tab. ;
Clasificación:
T-3167
Materias:
| CENTRO INFANTIL-DESARROLLO COGNITIVO | EDUCACION INICIAL- CENTRO INFANTIL | CENTRO INFANTIL-DESARROLLO COGNITIVO | EDUCACION INICIAL- CENTRO INFANTIL |
Notas:
Tesis (Licenciatura) -- UMSA. Fac. de Humanidades. Carrera de Ciencias de la Educación.
Sumario:
El objetivo de este proyecto es contribuir con el bienestar actual y futuro de la población infantil, ofreciendo servicios de calidad, accesibles y oportunos para los hijos e hijas de los servidores públicos de la Aduana Nacional de Bolivia. Este Centro Infantil, busca ayudar a los funcionarios que trabajan en la Aduana Nacional que tengan hijos menores de 6 años, el mismo brindara una buena atención, en educación y estimulación y así la madre - niño - padre, ya podrá estar con su hijo, cuyo principio general y finalidad se expone la Ley N° 3460 de 15 de agosto de 2006 y el Decreto Supremo N° 115 de 6 de mayo de 2009 Fomento a la Lactancia Materna y Comercialización de sus Sucedáneos, Ley 070 del 20 de diciembre de 2010 y el artículo 75 de la Constitución Política del Estado. En los artículos 61 y 62 de la Ley del Trabajo de 8 de diciembre de 1942, donde dispone que las mujeres durante el periodo de lactancia tendrá pequeños periodos de descanso al día, no inferiores en total a una hora, y que las empresas que ocupen más de 50 obreros, mantendrán salas cunas conforme a los planes que se establezcan. Como respuesta a estas carencias e inquietudes surge la idea de la implementación del Centro Infantil, un modelo de educación de calidad que involucra a los padres de familia e Institución. En este sentido este proyecto de grado está dividido en seis capítulos: Primer capítulo, se describirá el método de investigación que tiene relación con el planteamiento del problema, donde hace referencia a los antecedentes del tema de la realidad actual sobre la implementación del centro infantil, además la justificación, donde se establece la relevancia del tema a nivel social, pedagógico, que tiene estrecha relación con los objetivos del mencionado proyecto y métodos de investigación. Segundo capítulo, en este capítulo se hace referencia sobre el análisis y descripción de los resultados. Tercer capítulo, en este capítulo se hace referencia al diagnóstico institucional, datos referenciales, marco contextual, principios de organización y administrativos de la implementación del Centro Infantil. Cuarto capítulo se hace referencia al marco teórico, tomando los siguientes aspectos: el desarrollo humano, principios del desarrollo, educación en niños desde 9 meses a 6 años, enfoques de la enseñanza, etapas del desarrollo cognitivo del niño y finalmente la aplicación del juego. Quinto capítulo, este establecer los beneficios que traería la implementación de un Centro Infantil en la Aduana Nacional de Bolivia de la ciudad de La Paz el cual tiene como propósito brindar atención y asistencia directa a los hijos de los trabajadores de la Institución. Sexto capítulo, hace referencia a la conclusión, recomendaciones de la propuesta y beneficios que tendrá la implementación del centro infantil. .

Disponibilidad (1 Items)
Disponible en
Código de barras
Ubicación fisica
Prestado hasta
Última fecha de circulación
Biblioteca de Humanidades
T-3167
T-3167
Item Disponible
Universidad Mayor de San Andrés
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Biblioteca de Humanidades
Visita N° 158823