UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
 Red de Bibliotecas Virtuales - UMSA
 Biblioteca de Humanidades
Inicio Contacto Mi Cuenta
Catálogo Bibliográfico
Buscar:  
Vista Ficha Bibliográfica / Catalográfica Vista MARC Reservar Imprimir
Formato en Etiquetado
Información del Material (Registro: UMSA-HUMT-003164)
Título:
La desintegración familiar como factor de la delincuencia juvenil en jóvenes detenidos en el centro de rehabilitación "Qalauma" de la localidad de Viacha del departamento de La Paz.
Autor:
Chávez Mamani, Norma Jeymi.
Año de publicación:
2014.
Lugar de publicación:
La Paz,
Páginas:
138 h. :
Tamaño:
28 cm. +
Ilustraciones:
il.,Tabls. ;
Clasificación:
T-3164
Materias:
| DESINTEGRACION FAMILIAR | DELINCUENCIA JUVENIL | VIACHA-CENTRO DE REHABILITACION QALAUMA | DESINTEGRACION FAMILIAR | DELINCUENCIA JUVENIL | VIACHA-CENTRO DE REHABILITACION QALAUMA |
Notas:
Tesis (Licenciatura) -- UMSA. Fac. de Humanidades. Carrera de Ciencias de la Educación
Sumario:
La Desintegración Familiar como Factor Generador de la Delincuencia Juvenil en Jóvenes detenidos en el Centro de Rehabilitación "Qalauma" de la Localidad de Viacha del Departamento de La Paz. La temática abordada revela situaciones de disolución familiar, las cuales pueden trascender de forma negativa en los hijos, pues, muchos de estos jóvenes al no encontrar comprensión, confianza y sobre todo afecto de su entorno familiar, trataran de llenar ese vacío con sus pares, quienes no siempre se dedicaran a realizar actividades sanas o productivas. En nuestro contexto, lamentablemente la delincuencia juvenil va en ascenso, esta transgresión juvenil es un fenómeno que preocupa a la sociedad actual en cuanto a que actúa en deterioro de uno de los grupos más vulnerables de la población. Se hace un llamado al padre y madre de cada familia, a docentes, profesionales entendidos en dicho ámbito, a la sociedad y a las autoridades a trabajar por esta situación que día a día va creciendo. El presente estudio muestra que la familia tiene un rol fundamental en pro de nuestra juventud; algunos de los jóvenes que se encuentran privados de libertad en el Centro de Rehabilitación Qalauma, quienes cometieron actos delictivos, mencionan que la falta de atención, afecto, comprensión y la violencia psicológica y física de su entorno familiar hizo que los llevara a vivir en las calles y de esta manera agruparse con personas dedicadas a la delincuencia. Crear espacios de recreación, centros juveniles, espacios deportivos, espacios culturales, hogares que acojan a grupos que viven en las calles y sobre todo crear políticas públicas a favor de la juventud, sobre todo a aquella que se encuentra vulnerable, son alternativas que consiguieran erradicar la delincuencia juvenil; para este cometido la sociedad en su conjunto debe ser participe y estar comprometida en esta tarea .

Disponibilidad (1 Items)
Disponible en
Código de barras
Ubicación fisica
Prestado hasta
Última fecha de circulación
Biblioteca de Humanidades
T-3164
T-3164
Item Disponible
Universidad Mayor de San Andrés
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Biblioteca de Humanidades
Visita N° 159015