UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
 Red de Bibliotecas Virtuales - UMSA
 Biblioteca de Humanidades
Inicio Contacto Mi Cuenta
Catálogo Bibliográfico
Buscar:  
Vista Ficha Bibliográfica / Catalográfica Vista MARC Reservar Imprimir
Formato en Etiquetado
Información del Material (Registro: UMSA-HUMT-003163)
Título:
Implementación de estrategias metodológicas para la resolución de problemas de multiplicación con números naturales :
Subtitulo:
En niños y niñas de 5to. grado de primaria de la unidad educativa de la Fuerza Aerea Boliviana.
Autor:
Gerónimo Eugenio, Carlos Hernán.
Año de publicación:
2014.
Lugar de publicación:
La Paz,
Páginas:
75 h. :
Tamaño:
28 cm. +
Ilustraciones:
il.,Tabls. ;
Clasificación:
T-3163
Materias:
| ESTRATEGIAS DE MULTIPLICACION | MATEMATICAS-METODOS APRENDIZAJE | ESTRATEGIAS DE MULTIPLICACION | MATEMATICAS-METODOS APRENDIZAJE |
Notas:
Tesis (Licenciatura) -- UMSA. Fac. de Humanidades. Carrera de Ciencias de la Educación
Sumario:
Estudiosos de la enseñanza de la matemática, tienen la concepción que el aprendizaje de las cuatro operaciones matemáticas con números naturales, conlleva muchas dificultades, en niñas y niños, para la resolución de problemas de multiplicación con números naturales, basado en el Método Tradicional. Luego de un proceso de diagnóstico y necesario de abordar el tema, se propuso el presente trabajo de investigación, Implementación de Estrategias Metodológicas para la Resolución de Problemas de Multiplicación con números naturales en niñas y niños de 5to. Grado de Primaria de la Unidad Educativa de la "Fuerza Aérea Boliviana" de la ciudad de El Alto. Tomando en cuenta el problema de investigación, el objetivo y corroborado con las concepciones teóricas de diferentes escuelas que hablan del conductismo y el constructivismo, explican la necesidad fundamental de la enseñanza de la matemática, donde se desarrolla la propuesta de las Estrategias Metodológicas como ser: Multiplicación con Intersección de Rectas, Multiplicación con Círculos y Multiplicación Cruzada. El Diseño Metodológico de la Investigación, es explicativo porque permite explicar la relación entre causa y efecto, que toma en cuenta los instrumentos de recolección de información como las técnicas para comprobar la hipótesis planteada, el mismo que resume estadísticamente la efectividad de las estrategias aplicadas a los Grupos de Control y Experimental. Luego de la experimentación con estrategias alternativas en el Grupo de Experimentación (5to. B de Primaria), se pudo comprobar la hipótesis que influyen significativamente en la resolución de problemas de multiplicación en niñas y niños de 5to. Grado de Primaria de la UEFAB, situación que permite dejar atrás la práctica de métodos tradicionales, más al contrario fortalecer las actitudes dinámicas de las estrategias de resolución que resultan motivadores para los estudiantes. Esta investigación es una herramienta estratégica en la planificación curricular del docente con expectativas de una mejora continua .

Disponibilidad (1 Items)
Disponible en
Código de barras
Ubicación fisica
Prestado hasta
Última fecha de circulación
Biblioteca de Humanidades
T-3163
T-3163
Item Disponible
Universidad Mayor de San Andrés
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Biblioteca de Humanidades
Visita N° 158823